Desde la ACADEMIA INGLESA

Estimados padres del COLEGIO:

ACADEMIA INGLESA English Centre, pioneros en la enseñanza de idiomas, ha iniciado el nuevo curso de extraescolares de inglés impartidas en los propios colegios. A continuación os explicamos cuáles son nuestras pautas y sistema de trabajo en el colegio Paúles de Barakaldo:

NUESTRA METODOLOGÍA CONSISTE EN UNA PROGRAMACIÓN DE 8 MESES. El curso comienza el 1 de octubre y finaliza el 31 de mayo.

LOS GRUPOS SON REDUCIDOS, DE MÁXIMO 13 ALUMNOS. El plazo de matriculación queda abierto a lo largo de todo el curso hasta que se cubran las plazas.

PROFESORADO CUALIFICADO, RESPONSABLE Y COMPETENTE. La clase se imparte íntegramente en inglés. Sustitución inmediata del profesorado en caso de baja, tanto temporal como indefinida.

UN COORDINADOR RESPONSABLE DE ORGANIZAR Y SUPERVISAR EL TRABAJO DEL PROFESORADO. Este coordinador está a disposición de los padres para cualquier tema y es la forma más directa de solucionar problemas. Es el que os puede informar personalmente de todo lo sucedido en las aulas en el momento de las extraescolares, pone a los padres en contacto con el profesor correspondiente y os puede aclarar cualquier duda sobre el funcionamiento de las clases.

CARMEN CARRIL    688674154   

ccarrilacademiainglesa@gmail.com

 

NOSOTROS APORTAMOS TODO EL MATERIAL BÁSICO NECESARIO: lápices, gomas, sacapuntas, tijeras, punzones, pinturillas, pegamentos, cartulinas y reproductor de CDs. En caso de que cada profesor considere necesario otro material, os lo hará saber. Los deberes de Navidad y Semana Santa serán remitidos a casa dentro de las carpetas personales que os pedimos a principio de curso. Deben estar de vuelta en al aula el primer día de regreso en clase de extraescolares de inglés.

SEGUIMOS UN LIBRO DE TEXTO EN TODOS LOS NIVELES. Dicho libro se entrega al niño en clase. También contamos con un banco de ejercicios extras comunes en nuestro centro para que el profesor los utilice en caso de que lo crea conveniente.

REALIZAMOS UNA EVALUACIÓN TRIMESTRAL EN TODOS LOS CAMPOS: gramatical, hablado y escrito. Los resultados se envían por correo postal en diciembre, marzo y mayo. En estas notas queda incluida una invitación para que los padres tengan la oportunidad de hablar con el profesor si lo desean. Aún así, si a lo largo del trimestre el profesor considera oportuno hablar con los padres, se pone en contacto con ellos telefónicamente. Y viceversa, por medio del coordinador correspondiente.

NUESTRO CALENDARIO ESCOLAR SE AJUSTA AL PROPIO CALENDARIO ESCOLAR DEL CENTRO. Respecto a los días de jornada intensiva o excursiones, nosotros intentamos dar clase siempre que nos sea posible pero nos adaptamos a la organización de cada colegio. No se recuperan las clases no impartidas porque ya han sido contempladas al decidir las tarifas mensuales.

RESPECTO A LOS NIÑOS DE INFANTIL, la enseñanza de idiomas hoy en día está basada en un aprendizaje ameno y lúdico: canciones, coreografías, colorear, cuentos, juegos, guiñoles, manualidades, flashcards… Hoy en día hay infinidad de libros de texto preparados para una enseñanza divertida y adaptada a esas edades. Creemos que es importante que el niño aprenda divirtiéndose, cantando y jugando, pero también creemos que es necesaria una buena base gramatical para poder desenvolverse en el idioma a todos los niveles. Esta base gramatical y aprendizaje del idioma escrito se va incorporando poco a poco al aula según el niño va creciendo. Enfatizamos los ejercicios de “listening” y la expresión oral en todos los niveles.

PREPARAMOS PARA EXÁMENES EXTERNOS DESDE LOS 7 AÑOS: Universidad de Cambridge desde YLE hasta Proficiency y Escuela Oficial de Idiomas. Desde 3º de Primaria y a lo largo del curso, los niños se van familiarizando con modelos de exámenes oficiales. Llegado el momento, informamos a los padres de las convocatorias, tarifas y fechas. Para los que estén interesados, gestionamos todos los trámites de matriculación y pago, y ofrecemos sesiones gratuitas  de refuerzo.

 

Dirección del centro

TANIA ARCARAZO MARTIN

 

 

RSS RSS de comentarios para esta entrada · TrackBack URL

Escribir un Comentario