Baloncesto PAÚLES

Con una excelente organización y las gradas “repletas” de gente “semicongelada” ha tenido lugar esta tarde la presentación de los Equipos del Club para la presente temporada. La presencia de Carlos Fernández (Concejal de Cultura  y Deportes), Olga Santamaría (Presidenta del IMD y Concejala de Seguridad Ciudadana) y Germán Monge (Presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto) han dado realce al acontecimiento. Quizá lo más significativo de la naciente temporada haya sido la “alianza” con los Colegios de La Milagrosa y Alkartu para relanzar el Baloncesto. De momento son 62 niños y niñas los que pertenecen a la “Escuelita” (como le llama su “alma mater” Mikel García, Director Deportivo del CB Paúles).

Tontxu Rodríguez (exalumno, amigo y alcalde de Barakaldo) iba a ser el encargado de presidir el acto, pero motivos de agenda han impedido su asistencia al acto. Por medio del Concejal de Cultura, Tontxu nos ha remitido manuscrito el discurso que tenía preparado para el evento y que el P. Mitxel Olabuenaga ha leído en su nombre:

Queridos Presidente y Presidente de Honor: me ha producido una enorme alegría recibir vuestra invitación para el acto de apertura oficial de la temporada 2010-2011 de vuestros equipos de Baloncesto. Y lo digo sinceramente, no sólo por ser antiguo alumno del Colegio, sino por haber pertenecido al Club de Baloncesto, a mediados de “los 70″ y haber vivido los éxitos que el Equipo y el Colegio cosechaba en aquella época. Por eso, os animo en este nuevo e ilusionante proyecto del Baloncesto en Barakaldo para el siglo XXI. Si Baloncesto en Barakaldo era sinónimo de Paúles, hoy creo que debemos volver a generar esta nueva ilusión. Podéis contar conmigo para lo que estiméis oportuno. Y también deciros que me disculpéis, ya que problemas de agenda me van a impedir estar con vosotros el próximo día 28 de noviembre. He intentado eludir el compromiso que tenía a esa misma hora, las 8 de la tarde, pero ha sido imposible. Por tanto, como alcalde, como antiguo Alumno y como exjugador de Baloncesto, os animo en esta nueva andadura. Ánimo a la Junta Directiva, ánimo al Club y ánimo, mucho ánimo, a los jugadores y jugadoras de Paúles. No lo olvidéis: llevar ese nombre en la camiseta es mucho. Con mis felicitaciones por el camino que vais a emprender y esperando sepáis disculparme, un cordial saludo. Un fuerte abrazo“. TONTXU RODRÍGUEZ — Alcalde de Barakaldo –

RSS RSS de comentarios para esta entrada · TrackBack URL

Escribir un Comentario